Seguinos en las redes

Israel

Diferentes actos conmemorarán el Día Internacional del Holocausto en todo el mundo

AJN.- Autoridades de gobierno, representantes diplomáticos y de las comunidades judías y sobrevivientes de la Shoá asistirán a las principales ceremonias en memoria de las víctimas del nazismo.
Más info, clic en el título

Publicada

el

ale_avruj

El Día Internacional del Holocausto en memoria de las víctimas del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial será conmemorado a partir de este domingo con diferentes actos en todo el mundo.

En Israel se realizará el Congreso Internacional de Jóvenes, organizado por la Escuela Internacional para Estudios del Holocausto del Yad Vashem y patrocinado por la UNESCO, del que participarán personalidades de más de 60 países.

Judíos, cristianos, musulmanes y budistas de entre 16 y 20 años expresarán, entre el domingo y el martes próximos, su opinión acerca de la importancia de la conmemoración del Holocausto para las generaciones futuras.

En Francia, este lunes quedará inaugurada la muestra “Auschwitz: la profundidad del abismo", una colección de fotos y dibujos que fue expuesta por primera vez en 2005 con motivo del 60 aniversario de la liberación del campo.

La ceremonia de apertura contará con la participación del ministro de Bienestar israelí, Ytzhak Herzog; el embajador de Israel en la UNESCO, David Kornbluth; el ministro francés de Educación, Xavier Darcos; y dirigentes de la comunidad judía.

En la ciudad estadounidense de Nueva York, el servicio postal de las Naciones Unidas y el de Israel realizarán también el lunes un acto conmemorativo en el Museo de Herencia Judía en Maniatan.

El gobierno argentino, junto a DAIA y organizaciones que integran el Grupo Argentino de Trabajo para la difusión del Holocausto, participarán el lunes de una ceremonia en el Salón de Actos del Banco de la Nación, en Buenos Aires.

Por su parte, la Comunidad Judía de Chile (CJCh) tiene previsto llevar a cabo el lunes  un acto en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde se encenderán seis velas conmemorativas por los seis millones de judíos muertos en la Shoá.

En el encuentro, el ex presidente chileno Patricio Aylwin recibirá el premio Luz y Memoria.

En México se exhibirá una muestra sobre el Holocausto en el Zócalo, la plaza central de la capital del país. Allí, el domingo, se encenderá el candelabro de siete luces.

La Comisión Permanente del Poder Legislativo uruguayo realizará el jueves un homenaje en el Monumento al Holocausto del Pueblo Judío, ubicado en la rambla Wilson de Montevideo.

En Colombia, también el jueves, la oficina de la ONU, las comunidades judías locales y la Embajada de Israel, entre otras asociaciones, asistirán a un acto conmemorativo.

Allí también estará el Gran Rabino de Polonia, Michael Schudrich, que hablará sobre el horror ocurrido y sobre el peligro del Revisionismo histórico. Se encenderán seis velas por los seis millones de judíos asesinados y una séptima por la vida y la esperanza.

En Nicaragua, la comunidad judía organizó una conferencia que estará a cargo de Alberto Jabiles, secretario ejecutivo del Distrito XXIII de la B’nai B’rith, y de Arturo Vaughan, el cónsul honorario de Israel en ese país.

En Costa Rica, se realizará el lunes un acto en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica; participarán los embajadores de Israel y Polonia y se proyectará un documental sobre los campos de exterminio.

Por su parte, el presidente brasileño Lula Da Silva encabezó hoy la ceremonia que el Centro de Informaciones de las Naciones Unidas para Brasil y la Federación Israelita del Estado de Río de Janeiro organizaron en la sede de la Cancillería, en Brasilia.

PB-ND-LM-GT

Dejá tu comentario

Guerra

La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan

Publicado

el

Por

Shaanan Naomi

Agencia AJN.- La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes de esta mañana contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan.

Residente en esa ciudad, era muy conocida y participaba en protestas diarias que pedían la liberación de los rehenes israelíes retenidos por terroristas palestinos en Gaza, el fin de la guerra y la preservación del valor de la vida humana.

Noa Boguslavsky, de 18 años, su novio, Eitan Zacks, de la misma edad, y la madre de este, Michal, de 50, también fueron asesinados por el impacto directo del misil iraní sobre un edificio de siete pisos en una zona residencial de la ciudad.

Con estas víctimas, el número total de fallecidos israelíes durante la guerra con Irán ascendió a 28.

Una investigación preliminar del Comando del Frente Interno reveló que el misil iraní perforó dos habitaciones protegidas ubicadas en el sexto piso. Las cuatro víctimas fatales se encontraban dentro de ellas al momento del ataque.

Seguir leyendo

Guerra

Inteligencia israelí: el programa nuclear de Irán fue retrasado «varios años», pero no destruido por completo

Publicado

el

Por

Fordo después bombardeo EEUU

Agencia AJN.- La inteligencia israelí evaluó que los ataques estadounidenses e israelíes retrasaron el programa nuclear de Irán «varios años», pero no lo destruyeron por completo, como el presidente estadounidense Donald Trump ha afirmado repetidamente, según declaró un alto funcionario israelí a The Times of Israel.

La evaluación de la inteligencia israelí se actualiza y perfecciona constantemente y en las próximas semanas se dispondrá de una comprensión más concreta del estado del programa nuclear iraní, según la fuente.

El funcionario israelí argumentó que los ataques militares valieron la pena porque las negociaciones que Estados Unidos estaba mantenido previamente con Irán no habrían logrado tales resultados.

Además, los ataques contra el programa nuclear y otros objetivos militares en Irán servirán como elemento disuasivo contra la República Islámica para que no intente enriquecer nuevamente uranio.

También una evaluación preliminar de la inteligencia estadounidense indicó que los ataques contra tres instalaciones nucleares de Irán la semana pasada no destruyeron los componentes centrales del programa nuclear de Teherán, sino que probablemente solo lo retrasaron meses, informó CNN, citando a tres personas informadas al respecto.

«Esa supuesta evaluación es completamente errónea», declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!